El Gobierno insular descarta estudiar si el Observatori de Costitx es viable

20.04.2017 | 00:52

El pleno del Consell rechazó ayer, con los votos de los partidos del Pacto y la abstención de El Pi, la moción del PP por la que pedía crear una comisión que estudie la situación del Observatori Astronòmic de Mallorca y su posible viabilidad, después de que la asociación este inmersa en concurso de acreedores. Francesc Miralles, conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, afirmó que "no tiene sentido estudiar la viabilidad" de "algo que no existe", ya que las instalaciones del Observatori "no sirven para nada, ni siquiera tienen ya telescopios" y están "obsoletas".

"Lo importante es mantener la investigación, no las piedras de instalaciones obsoletas", dijo Miralles quien apostó por el Instituto Mallorquín de Ciencias del Espacio. El PP incidió sin éxito en que, si las instalaciones están obsoletas tras años de inversión pública, es un motivo más para crear esta comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine