Aurora Picornell, nombrada Hija Predilecta de Mallorca

El pleno aprueba la concesión de las medallas de oro de la institución insular

19.04.2017 | 13:19
Aurora Picornell, nombrada Hija Predilecta de Mallorca

El pleno del Consell ha aprobado conceder el título de Hija Predilecta de Mallorca a la activista política y feminista Aurora Picornell, asesinada a los 25 años de edad en la noche del 5 al 6 de enero de 1937 junto a sus compañeras costureras conocidas como las Rojas del Molinar. En el expediente de concesión de este reconocimiento se destaca que el mismo supone un "homenaje a la lucha" feminista y por los derechos de los trabajadores de los años 30, así como al "legado democrático que significa su figura".

Además, el pleno de la institución ha aprobado conceder la Medalla de Honor y Gratitud de Mallorca al farmacéutico, músico y dinamizador cultural Antoni Torrens, por su labor en la recuperación y difusión de las manifestaciones polpulares de la isla, así como a la Universitat d'Estiu d'Estudis de Gènere, al Centre Internacional d'Educació, a la Fundació Patronat Obrer de Sant Josep y a la Associació de Persones Sordes de Mallorca.

Los galardones aprobados esta mañana se entregarán en un acto que se celebrará el próximo lunes en la institución insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine