Una puerta al mercado laboral

Tres jóvenes con necesidades especiales hacen prácticas en la conselleria de Servicios Sociales

18.04.2017 | 00:32
Los tres jóvenes haciendo sus prácticas en la Conselleria.

Un proyecto pionero. El plan acordado entre el Govern y la Asociación síndrome de Down de Balears busca allanar el camino a la vida adulta a jóvenes con necesidades educativas especiales a través de la formación

Tres jóvenes con necesidades educativas especiales han empezado sus prácticas formativas en la conselleria de Servicios Sociales y Cooperación. Se trata de dos chicas y un chico, alumnos del Centro Especial de Educación Princesa de Asturias, que llevarán a cabo el nuevo programa de prácticas formativas acordado entre la Conselleria y la Asociación síndrome de Down Islas Baleares (Asnimo).

Según explicaron desde este departamento del Govern, este programa ofrece a los alumnos del programa de transición a la vida adulta de Asnimo la oportunidad de hacer las prácticas en un entorno externo en los talleres ocupacionales ubicados en sus instalaciones.
De este modo, los jóvenes que hacen el programa de transición a la vida adulta pueden acceder a entornos laborales más normalizados y establecer contacto social con profesionales externos.

Los jóvenes que participan en este programa harán un total de cincuenta horas de prácticas y hacen trabajos asignados por el departamento de Secretaría General de la Conselleria.

Cada estudiante tiene un proyecto formativo individualizado y se pueden llevar a cabo tantos proyectos formativos de prácticas como acuerden entre Asnimo y la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

De hecho, el acuerdo que han firmado las dos entidades tiene una vigencia de cuatro años, durante los cuales se espera que se vayan incorporando más jóvenes con necesidades educativas especiales a hacer las prácticas en el entorno laboral de la citada Conselleria.
El programa busca promover el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social de los estudiantes; fomentar la participación del alumnado en todos los contextos en que se desarrolla la vida adulta; y promover los conocimientos instrumentales básicos adquiridos en la educación básica, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Un encuentro capital para el sector turístico

Un encuentro capital para el sector turístico

Más de 300 personas, entre hoteleros, empresarios toruoperadores o políticos, no quisieron...

Vivir con menos de 342 euros al mes

Vivir con menos de 342 euros al mes

Casi 50.000 isleños padecen pobreza severa y se ven obligados a sobrevivir con menos de 12 euros...

Cuarta condena a Matas: prevaricó al fichar a los arquitectos del Palma Arena

Cuarta condena a Matas: prevaricó al fichar a los arquitectos del Palma Arena

La Audiencia también inhabilita a ´Pepote´ Ballester por el mismo delito y absuelve a ambos de...

Armengol: "Nos estamos preparando para poner orden en el todo incluido"

Armengol: "Nos estamos preparando para poner orden en el todo incluido"

La presidenta del Govern anuncia medidas para fomentar el alquiler de larga estancia en todas las...

"Decepción" entre las asociaciones de padres por las becas de comedor escolar

FAPA Mallorca mostró ayer su "sorpresa y decepción" al conocer los datos definitivos en relación a...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine