Podemos insiste en exigir la dimisión de Barceló y pide una reunión con PSIB y Més

Jarabo recuerda que el propio Barceló admitió que "ha habido errores políticos", por lo que consideramos que "también tiene que haber responsabilidades políticas"

18.04.2017 | 12:47

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha reiterado este martes su petición de dimisión del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, por los contratos al antiguo jefe de campaña de Més, Jaume Garau, y ha pedido una reunión con sus socios del Pacte de gobernabilidad, PSIB y Més, para abordar una posible solución a la crisis creada en el Ejecutivo tras el destape de las contrataciones.

En una entrevista en IB3 Radio, Jarabo ha explicado que el consejo de coordinación autonómico acordó anoche reclamar una reunión "al resto de fuerzas progresistas que dan apoyo al Govern para ver que perspectivas tiene cada uno de los partidos y ver que solución podemos dar para salir de esta crisis", ha explicado.

En este sentido, Jarabo ha dicho que hoy mismo expondrá a sus socios de Pacte que "estas sombras de dudas que existen sobre Barceló, pueden extenderse a todo el Govern y pueden afectar a la presidencia" y eso, al mismo tiempo, "puede afectar tanto electoralmente a todos los partidos porque generamos una desconfianza al no estar a la altura de los que esperaban de nosotros en esta legislatura", ha explicado.

En este punto, Jarabo ha insistido en que el propio Barceló admitió que "ha habido errores políticos", por lo que consideramos que "también tiene que haber responsabilidades políticas". Con todo, ha añadido que "la responsabilidad de mantenerse en el Govern es de Barceló y también de Més y de Francina Armengol".

"La mayoría de la gente piensa que ha habido un favoritismo, y esto no es fácil de asumir en estos tiempos", ha apuntado el líder de Podemos.

"Pedimos la dimisión de Barceló con toda la firmeza posible"

"Pedimos la dimisión de Barceló con toda la firmeza posible, porque consideramos que mantenerse en el cargo, debilita al Govern", ha remarcado Jarabo, quien ha insistido que esta petición porque el vicepresidente es "una persona que está bajo la sombra de sospechas y en una Conselleria que está investigada por la Fiscalía Anticorrupción", ha recordado.

"Nuestra petición de dimisión es firme, y es únicamente por el tema de los contratos a señor Garau", ha aclarado el líder de Podemos, quien ha apuntado, no obstante, "que las políticas turísticas que se están adoptando no sirven para controlar la llegada masiva de turistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Puestos en libertad los jóvenes de Arran acusados de quemar fotos del Rey

Están acusados de un delito de injurias al Jefe del Estado y se han negado a declarar

El Govern confía en que los partidos del Pacto "analicen" si es posible un acuerdo con el Estado para la Ley de toros a la balear

Elude adoptar una postura ante la advertencia de inconstitucionalidad del Gobierno central y lo...

Eloy Velasco: "La ley permite disolver partidos y empresas por sus delitos"

Eloy Velasco: "La ley permite disolver partidos y empresas por sus delitos"

El juez de la Audiencia Nacional ofrece una charla en Palma organizada por el exfiscal Pedro Horrach

La avispa asiática ya prepara su nido

La avispa asiática ya prepara su nido

Medio Ambiente e investigadores de la UIB asumen que este verano encontrarán nuevas colmenas de...

HomeAway y Airbnb sacan músculo: "Hemos democratizado el turismo"

HomeAway y Airbnb sacan músculo: "Hemos democratizado el turismo"

Una jornada centrada en las plataformas agranda la distancia entre partidarios y detractores del...

Camargo inicia su carrera para liderar Podemos rechazando "guerras intestinas"

Camargo inicia su carrera para liderar Podemos rechazando "guerras intestinas"

La portavoz presenta la plataforma que agrupa a sus apoyos a falta de oficializar su candidatura

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine