Turismo

Solo cuatro turistas se han quejado a Turismo por tener que pagar la ecotasa

De los visitantes que han presentado quejas, dos de ellos eran extranjeros y los otros dos son nacionales

18.04.2017 | 02:45

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha detallado, refiriéndose a la acogida que ha tenido la aplicación del impuesto del turismo sostenible en Balears, que el tributo ha tenido una buena aceptación entre los visitantes y muestra de ello es que "tan sólo hemos recibido cuatro quejas en la Conselleria de clientes por haber tenido que pagar más".

En concreto, estas quejas que han llegado al Govern corresponden a dos turistas internacionales y dos nacionales y, según destacó Carbonell, "curiosamente" eran visitantes catalanes donde ya tienen el impuesto en marcha desde 2012.

La directora general de Turismo explicó que, entre los proyectos que tiene previsto acometer su departamento en los dos años que restan de legislatura, está la puesta en marcha del catálogo turístico de empresas "que será público y que permitirá poder hacerse modificaciones de manera virtual". También apuntó que se seguirá trabajando en el alargamiento de la temporada turística, "donde hemos concentrado todos los esfuerzo desde la Conselleria", ha subrayado. Sobre ello, se mostró convencida de que la desestacionalización que se está logrando en las Islas no es algo momentáneo. "No creo que sea una moda, algo coyuntural, sino que pienso, incluso, que irá más", apostilló.

Récord de visitantes

Respecto a la previsión de que Balears registre este verano otro récord de visitantes, Carbonell señaló que " todo apunta hacia ello", si bien apuntó que aún no se disponen de cifras cerradas para asegurarlo. "Desde el sector nos hacen llegar sus previsiones de que realmente se volverá a tener un verano de éxito, lo cual es una oportunidad para gestionar bien a todas esas personas que llegan a la Comunidad y darles a conocer la realidad de las Islas", ha constatado.

Ante ello, Pilar Carbonell admitió que "tener demasiadas personas en un mismo momento podría ser contraproducente para nosotros", por lo que la directora de Turismo consideró que lo importante es determinar cuáles son los picos de las llegadas "para intentar que la gente que venga se sienta bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El Govern "descarta" que la arena del Sáhara sea para regenerar una playa

El Govern "descarta" que la arena del Sáhara sea para regenerar una playa

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha mostrado su "solidaridad" con el pueblo saharaui...

El PSIB está convencido de que no les afectará que apoyaran a Patxi López

El diputado Pere Joan Pons asegura que "la militancia ha expresado el sentir de la ciudadanía...

El PP afirma que Company no ha presentado la declaración porque es voluntario

Margalida Prohens asegura que "hay otros diputados de otros partidos que tampoco lo han hecho y...

El papel del rectorado ante conflictos del personal

Huguet señala que en una institución pública el margen de maniobra del rector con el profesorado...

Una auditoría advierte a la UIB del clima "insostenible" en Filosofía

Una auditoría advierte a la UIB del clima "insostenible" en Filosofía

El próximo rectorado deberá asumir la situación del departamento, que ya ha generado varios...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine