Ocho bebés fueron dados en adopción el pasado año en la Comunidad

Dar un niño en adopción no tiene consecuencias penales, pero abandonarlo supone pena de prisión

16.04.2017 | 00:34

Un total de 180 bebés fueron dados en adopción el pasado año en España, de los cuales ocho fueron entregados en el territorio balear, según datos facilitados por las comunidades. Por comunidades autónomas, la primera es Madrid, con 35 menores dados en adopción; le sigue Cataluña, con 33; País Vasco, con 19; Andalucía y Castilla y León, con 15 cada una; Galicia, con 16; Comunidad Valenciana, 11; Balears, con 8; Aragón y Canarias, con 7; Castilla-La Mancha, con 4; Murcia y Extremadura, con 3; y Navarra, con 2. Cantabria, Asturias y La Rioja no registraron ninguno.

La decisión de dar a un bebé en adopción es legal y no tiene ningún tipo de consecuencia penal para los progenitores. Sin embargo, el abandono de bebés o de niños en la calle sí que se considera delito según el artículo 229 del Código Penal, que indica que "el abandono de un mejor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine