Avance de la entrevista que Diario de Mallorca publica mañana

Biel Barceló: "Podemos está actuando de una manera bastante irresponsable"

El vicepresidente del Govern concede una entrevista a Diario de Mallorca, que ha desvelado la polémica de los contratos a dedo a Jaume Garau - La entrevista completa se publica mañana domingo en la edición papel y en la web

15.04.2017 | 20:39
Biel Barceló: "Podemos está actuando de una manera bastante irresponsable"

El vicepresidente Biel Barceló se sincera.

Tres semanas después de que este periódico publicase que conselleries de Més per Mallorca habían concedido numerosos contratos a dedo a Jaume Garau, el vicepresidente ha mantenido una larga charla con DIARIO de MALLORCA en la que ha abordado la mayor crisis política que ha vivido el Govern y su partido, Més per Mallorca.

En la entrevista, Barceló se declara "muy decepcionado" con el propio Jaume Garau y asegura que sus subordinados desobedecieron su instrucción de no contratar a su compañero de filas. Pese a ello, el vicepresident dice que los responsables de esos contratos seguirán en el cargo. Como él mismo, que rechaza ceder al órdago de Podemos y dimitir. Barceló reconoce que en la conselleria de Cultura hubo contratos que podrían haber contravenido la ley y que vive sus momentos más duros, pero aún así asegura que se ve con energía para liderar reformas de tanto calado como la del alquiler turístico.

El líder de Més incluso deja abierta la puerta a su candidatura al Govern en 2019. Barceló se muestra además crítico con la incapacidad que siguen mostrando los partidos de izquierdas para gobernar juntos y pide a los líderes Podemos una responsabilidad que, dice, no están demostrando.

La entrevista completa se publica mañana domingo en la edición papel y en la web de DIARIO de MALLORCA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine