Presentan una nueva propuesta para impedir las prospecciones

14.04.2017 | 02:45

Las organizaciones WWF y Alianza Mar Blava han presentado al Govern balear una nueva propuesta de protección marina frente a las amenazas de que se lleven a cabo prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo.

En un comunicado, ambas entidades destacan que el Mediterráneo noroccidental alberga más del 20 % de las especies marinas a nivel mundial, entre ellas doce especies de cetáceos incluidas en diferentes listados y catálogos de protección, tanto a nivel internacional como nacional.Con afán de asegurar su conservación, se reunieron José Luis García Varas, responsable del Programa Marino de WWF España, y Carlos Bravo, Coordinador del Secretariado Técnico de la Alianza Mar Blava, con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares, Toni Alorda, y el director General de Pesca y Medio Marino de la conselleria de Medi Ambiente, Joan Mercant.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine