Turismo

La Playa de Palma alcanza un 75% de ocupación en Semana Santa

La previsión de visitantes en esta zona turística es 2,5 puntos superior a la del año pasado - La situación en el aeropuerto se normalizó ayer tras los problemas del miércoles

14.04.2017 | 02:45
Instantánea ayer en el centro de Palma, con un gran número de turistas aprovechando el buen tiempo.

La ocupación prevista en la Playa de Palma durante la Semana Santa 2017 es de un 75,09%, 2,5 puntos superior a la ocupación prevista para Semana Santa 2016 y 1,3 puntos inferior a la ocupación real finalmente registrada el año pasado en las mismas fechas.

La Playa de Palma cuenta en estos momentos con 82 establecimientos abiertos que representan 24.597 plazas, el 76,96% de las plazas totales asociadas. La ocupación de la Playa de Palma en marzo, según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros asociados, fue del 73,8%, 7,2 puntos superior a la registrada en marzo del pasado año y 17,9 puntos superior a la obtenida en 2015 durante el mismo periodo.

Cifras similares al año pasado

Cabe señalar que a 31 de marzo de 2017 la Playa de Palma contó con 67 establecimientos abiertos que representan 21.183 plazas, el 66,2% de las plazas totales asociadas, frente a los 76 establecimientos y 22.629 plazas abiertas en marzo 2016.

Sobre las previsiones que a fecha de hoy se esperan para los próximos meses, se prevé un 74,6% de ocupación en abril, un 71,2% en mayo, un 78,5% en junio y un 63,6% en julio, cifras muy parecidas a las contabilizadas a modo de previsión en 2016.

En relación a la distribución de la ocupación por nacionalidades, el 72,8% de los clientes que visitaron esta zona turística en marzo procedieron de Alemania. La nacionalidad española ocupa el segundo lugar, con un 4,4% y el restante 22,8% lo conforman gran diversificación de nacionalidades.

Transporte aéreo

Por otra parte, los tres aeropuertos de Baleares operaron ayer con normalidad, tanto en salidas como en llegadas, tras la jornada del miércoles de cancelaciones y retrasos por el fallo informático que se produjo en el centro de control del aeropuerto de Palma, informaron fuentes de Aena.

El fallo informático se produjo sobre las 13.30 horas y fue solventado a las 17.15 horas, lo que supuso que temporalmente se cancelaran las salidas desde Son Sant Joan coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

El aeropuerto de Palma es el tercero con más movimientos de España durante estos días. Entre el pasado viernes 7 de abril y el lunes 17 de abril se han programado 6.119 movimientos y más de un millón de asientos.

Las compañías aéreas, españolas y extranjeras, se vieron obligadas ayer a reprogramar sus vuelos debido a los retrasos que se fueron acumulando durante la tarde y noche en los tres aeropuertos del archipiélago, lo que provocó numerosas quejas de pasajeros.

Por otra parte, la empresa Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, estima que se realizarán un 10% más de contratos en esta Semana Santa en Balears que en 2016, en línea con la media estatal. Según Adecco, existen regiones que, por su componente claramente turístico, presentan unas expectativas muy superiores a la media española, gracias en parte al aumento del turismo local e internacional.

Algunas de esas regiones son Cataluña, la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana que en total realizarán cerca de 100.000 contratos, lo que equivale al 71,4% de los contratos a nivel nacional, es decir, 7 de cada 10.

En cuanto al incremento interanual de la contratación, la comunidad autónoma de Castilla y León se llevará la palma, pues para ella se espera un incremento del 15%. También por encima de la media se sitúan Andalucía (13%) y Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Adiós a otro caluroso Ramadán

Unos 3.000 musulmanes de Mallorca se dan cita en Son Moix para asistir al rezo que marca la fiesta...

El final de los subsidios públicos lleva a la quiebra a la Fundación Kovacs

El final de los subsidios públicos lleva a la quiebra a la Fundación Kovacs

Entró en concurso tras haber cobrado 9,4 millones por su terapia de medicina alternativa con grapas

El juez reconoce el derecho a una exjefa de prensa de Presidencia a reintegrarse en su puesto

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ha...

Piden medidas contra el calor en las oposiciones

El Sindicato de Trabajadores Intersindical de las Islas (STEI) reclamó ayer "medidas urgentes para...

Joseba Cortázar: "Se está criminalizando al sector de la vivienda vacacional

Joseba Cortázar: "Se está criminalizando al sector de la vivienda vacacional

HomeAway se rebela contra la exigencia del Govern de verificar la legalidad de los pisos: "No es...

Famosas de Madrid faenaban en el burdel del ´caso Cursach´

Famosas de Madrid faenaban en el burdel del ´caso Cursach´

Según los dirigentes del PP, la preocupación de Álvaro Gijón no es la dimisión de sus cargos, sino...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine