El GOB critica que el Govern no proteja la posidonia en el archipiélago

14.04.2017 | 02:45

El GOB ha critica la falta de medidas por parte del Govern para proteger la posidonia de las aguas de Balears cuando, con la Semana Santa, se reactiva la navegación en el archipiélago.

El grupo ecologista señala en un comunicado que, a pesar de que comienza una nueva temporada de navegación que "no escapa a la masificación", la posidonia continúa en una situación de "vulnerabilidad" debido al fondeo de las embarcaciones.

"Ante la falta de convicción y decisión" con la que está gestionando este problema la conselleria de Medi Ambiente, el GOB apela a la responsabilidad de los navegantes para que no fondeen "en ningún caso" sobre la posidonia. De manera paralela, esta entidad insta al ministerio de Medio Ambiente a agilizar la tramitación de un decreto que esté a la "altura" para la protección de la posidonia en Balears porque "se ha perdido demasiado tiempo". El GOB recuerda que el Govern se comprometió a impulsar un plan de protección de la posidonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine