Una embarcación con catorce inmigrantes, nueve de ellos menores, ha sido interceptada hoy en aguas del sureste de Mallorca por la Guardia Civil, que ha conducido la patera hasta el Club Náutico de sa Rápita y ha detenido a sus ocupantes, han informado a Efe fuentes de la Benemérita.

La patera ha sido detectada sobre las 00.30 horas de esta pasada noche por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, que ha enviado una de sus embarcaciones.

La Guardia Civil ha remolcado la patera hasta el referido club náutico, donde sus 14 ocupantes han sido arrestados y atendidos por el personal sanitario de dos ambulancias del 061. Uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia, pero los demás, cuyas edades y sexo no han sido determinadas, estaban bien de salud.

Los inmigrantes han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, donde están identificados e interrogados. Los extranjeros adultos pasarán a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará el expediente de devolución. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península. Los menores quedan bajo custodia de la Fiscalía de Menores.Tres pateras llegan a Mallorca en lo que llevamos de 2017

Esta es la tercera patera con inmigrantes que arriba a Baleares este año. La primera fue localizada el 1 de enero en una zona próxima a Cala Pi y Cap Blanc, era una barca de seis metros en la que llegaron trece inmigrantes, dos de ellos menores, que fueron detenidos horas después de que se localizara la patera.

El 19 de marzo fue hallada una embarcación, de cinco metros de eslora, semihundida en Cala Beltran. Dos inmigrantes fueron detenidos un día después.