Realidad social

El número de 'sin techo' en Mallorca asciende a 209

La mayoría son hombres españoles, con una edad media de 49 años y con problemas de inserción laboral

12.04.2017 | 20:31
El número de 'sin techo' en Mallorca asciende a 209

El segundo recuento oficial de personas sin techo en Mallorca, presentado hoy por el IMAS, revela que en la isla viven 209 personas en la calle (188 en Palma y 21 en la part forana, sobre todo en zonas turísticas).

La cifra supone un incremento respecto al recuento que se hizo en 2015 (156). La mayoría de ellos (el 81,3%) son hombres, con una edad media de 49 años y de nacionalidad española (el 58,3%). Entre los españoles, los nacidos en Balears son mayoría (un total de 37), seguidos de los originarios de Andalucía (20).

Las identificaciones de sin techo se realizaron, sobre todo, en calles, barracas, edificios abandonados y cajeros automáticos, pero también en vehículos, en la playa, en puentes. Por lo general, es gente que se mueve por la vida en solitario. Sólo el 41% de los identificados estaba en compañía de otras personas.

En lo que coinciden la mayoría de los entrevistados es en las circunstancias que les obligaron a vivir en la vía pública. Casi el 55% señala la "falta de trabajo". De hecho, 93 de los 209 sin techo detectados aseguraron que se encuentran en esta situación desde 2010, esto es, en lo peor de la crisis económica. Para reafirmar la importancia del empleo en la vida de estas personas, otro dato: un tercio de los sin techo (el 31,3%) manifiesta que encontrar trabajo es lo que les ayudaría a mejorar su vida.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine