ÚLTIMO MINUTO
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155
Operación Impía

Diario de Mallorca adelantó el escándalo

13.04.2017 | 00:46

Hemeroteca

título del la imagen
  • Las dos contraportadas en las que se denunció el asunto, se publicaron, de manera sucesiva, los domingos 23 y 30 de noviembre de 2014. En la primera se refería la rara renuncia de dos doctoras a una patente mientras que en la segunda se incidía en la silenciada visita regia al laboratorio de Escribá.

Hace casi dos años y medio, en noviembre de 2014, DIARIO de MALLORCA ya se hizo eco de un hecho bastante inusual: la renuncia de dos doctoras de la UIB a su condición de coinventoras de una patente por la metodología llevaba a cabo en la investigación. Un trabajo sobre el que mostraron sus dudas que reflejaron en un escrito remitido al vicerrector de Investigación, el hoy deslumbrado por los focos mediáticos Jaume Carot.

Las doctoras trabajaban en el proyecto de los hoy cuestionados catedráticos Pablo Escribá y Xavier Busquets. Preguntado entonces por esta renuncia, Carot, tras asegurar que habían hablado con todas las partes, zanjó la cuestión con el salomónico y socorrido "es la palabra de una persona contra la de otra", dijo antes de advertir que "el asunto no estaba cerrado". Proféticas palabras a la vista del escándalo conocido ayer.

Y a la semana siguiente, la contraportada de este diario insistía sobre el asunto poniendo el acento en la sigilosa visita de la Reina Sofía al laboratorio de Escribá en la UIB. Una visita en la que se hizo todo lo posible para evitar cualquier referencia a que el fármaco en el que estaba trabajando el catedrático de Biología Molecular para "curar" el Alzheimer ya se encontraba en fase de experimentación con seres humanos. El propio Escribá aseguraba en la contraportada que su tratamiento curativo estaba en su fase final, listo para ser "aprobado en la primera mitad del año próximo (en referencia al primer semestre de 2015)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Investigan un brote de legionela en Palmanova con 18 afectados y un fallecido

Investigan un brote de legionela en Palmanova con 18 afectados y un fallecido

Las primeras informaciones se recibieron el pasado 5 de octubre y desde entonces la Dirección...

Alcover (PSOE) se desmarca de las operaciones de riesgo aprobadas por Sa Nostra

El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, salió ayer al paso tras su imputación por la...

Miquel Ensenyat deja su despacho para recrear el del Obispo Salinas

El Palau Reial será uno de los escenarios donde se gravará la nueva miniserie de IB3 de intriga,...

Alto riesgo de pobreza en casa

Alto riesgo de pobreza en casa

El Parlament acogió un acto simbólico de la mano de la Coordinadora de ONGs de Desarrollo, pero...

Un espejo incómodo

Puigdemont pidió tiempo muerto el día que enunció la independencia, pero el partido ha vuelto a...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine