Las duras palabras de Alberto Jarabo, líder de Podemos, calificando del todo insuficientes las explicaciones de Biel Barceló sobre los contratos de Garau y exigiendo que asuma más responsabilidades, ha desatado un enfrentamiento sin precedentes entre los podemitas y sus socios de Més.

Relacionadas

Mientras Jarabo ha pedudi la dimisión de Barceló, pero sin utilizar esta palabra: "Se ha creado una sombra de duda con estos contratos que está oscureciendo la imagen del vicepresidente, del Govern y de los partidos de izquierdas. Usted debe asumir más responsabilidades políticas". La tensión entre los dos partidos ha alcanzado su punto álgido, cuando el líder de la formación morada ha querido saber Més per Mallorca había recibido donaciones de las empresas de Garau.

La reacción de David Abril no se ha hecho esperar. El portavoz de Més ha tirado con bala hacia Jarabo: "Yo me he fiado de usted cuando le he preguntado por los contratos de IB3 (en relación a la empresa audiovisual que tenía el diputado de Podemos) y también sobre el escándalo que se originó con Daniel Bachiller y Xelo Huertas. No hable de sombra de dudas".

Tras la comparecencia de Barceló, Alberto Jarabo se ha mostrado mucho más contundente y no se ha ahorrado palabras: "Biel Barceló se tiene que ir" y ha insistido en el argumento que ha dado durante la comisión: "La duda que están sembrando los contratos a Garau está ensombreciendo los acuerdos del Cambio, al Govern y a todos los partidos de izquierda".

Sobre las posibles donaciones a Més, Jarabo ha admitido que "tal vez no era el lugar adecuado para preguntárselo, pero es necesario saber si esto ha ocurrido".