El colegio Son Serra de Palma se ha visto obligado a poner cartones en las ventanas para proteger a los alumnos del sol. La asociación de padres de alumnos del centro ha denunciado hoy que llevan desde enero sin persianas y que por ello se han visto obligados a adoptar estas soluciones improvisadas.

La APIMA ha indicado que desde el centro se ha contactado tanto con el ayuntamiento de Palma (responsable del mantenimiento) como con la conselleria de Educación pero que "de momento no hay fecha para la reposición de las persianas". Según ha difundido la asociación a través de Facebook, los niños "ya están sufriendo" la ausencia de persianas estos días de tanto sol. "Han tenido que colocar cartones en las venanas para poder ver las pizarras e intentar disminuir la temperatura en las aulas", describe la APIMA, "por suerte aún no ha llegado el sol".

"Necesitamos una rápida solución por parte de ayuntaimento y conselleria de Educación para evitar que la cosa vaya a más, a medida que vayan aumentando las temperaturas", han reclamado los padres, que han acabado su denuncia deplorando que un centro que ha recibido el Premio Nacional de Educación por parte del Gobierno central -el CEIP Son Serra es un referente en la integración de la enseñanza musical con la ordinaria- presente estás deficiencias de mantenimiento.