La estafa. La Policía Nacional ha detenido a dos profesores de la UIB, dos investigadores y una responsable de gestión económica de la empresa Lipopharmados profesores de la UIB, dos investigadores y una responsable de gestión económica de la empresa Lipopharma que presuntamente han estafado más de 600.000 euros con la venta de un falso medicamento al que atribuían propiedades para curar el cáncer. También estaban intentando comercializar un falso medicamento contra el Alzheimer.

La valla. El local Anima Beach, situado en la playa de Can Pere Antoni, ha vallado su terraza hasta las rocas y corta el paso por el otro lado con grandes jardineras de plantas, de forma que, bordeando el mar, las personas en silla de ruedas o los cochecitos de bebé no pueden pasar de una zona de la playa grande a la otra más pequeña.

La crisis. El director de campaña de Més, Jaume Garau, se presentaba con dos sociedades de su propiedad para obtener contratos menores en la conselleria de Cultura, que gestionaba su partido. Garau entregaba previamente dos presupuestos como si fueran de empresas distintas. Una de ellas proponía el precio más bajo; la otra, el intermedio. Asimismo, se pedía a una tercera empresa que también optara; su oferta era la más cara. Como resultado, el estratega electoral de Més siempre lograba las adjudicaciones.

La alarma. Los Bombers de Palma han extinguido un incendio declarado en las instalaciones de repintado de coches del taller de Renault del Polígono de Can Valero. Fuentes policiales han confirmado que en el siniestro no se han producido daños personales.

El 'overbooking'. El director ejecutivo de la aerolínea estadounidense United, Oscar Muñoz, se disculpó este lunes después de que un pasajero fuera expulsado este domingo por la fuerza de uno de sus vuelos, un suceso captado en vídeo que se volvió viral en internet.