Los representantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se han adjudicado el prestigioso galardón 'Premio al equipo más completo´ en la IX Competición Internacional de Derecho Mercantil MOOT organizado por la Universidad Carlos III.

Germán García, Iván Belloc, Guillem Cañellas y Felip Alba, estudiantes de la Facultad de Derecho de la UIB, ganaron el segundo premio más codiciado de la competición tras cinco intensos debates en las sedes de los principales bufetes jurídicos y que se otorga por los contenidos y oratoria de sus exposiciones en actuaciones simuladas de arbitraje mercantil.

Los representantes mallorquines también fueron merecedores de la 'Mención al Mejor Orador' y la 'Mención al Mejor Escrito de Contestación a la Demanda'. En total, tres premios que acreditan una actuación brillante del equipo de la UIB.

Participaron en el concurso los más prestigiosos bufetes de abogados de Madrid, Cuatrecasas, Garrigues, Pérez Llorca, Uría Menéndez y Roca Junyent, además de otros colaboradores. En el prestigioso torneo se citaron equipos españoles, latinoamericanos y otros de Francia, Miami y New York.

Felicitaciones a los preparadores

Los preparadores del equipo de la UIB, David Vich (contenidos) y Xesca Vidal (oratoria) recibieron oralmente la enhorabuena de los árbitros que juzgaron las actuaciones de estudiantes de las más reconocidas universidades españolas y de Latinoamérica. Quienes arbitraron los encuentros fueron juristas de reconocido prestigio como Pascual Sala, quien fue Presidente del Consejo General del Poder Judicial y Presidente del Tribunal Constitucional.

La Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (Moot) se planteó como objetivo desde sus inicios la consecución de diversas metas que giran en torno a la formación de los estudiantes de Derecho en cuestiones relativas al Derecho Uniforme del Comercio Internacional y a su resolución mediante el Arbitraje Mercantil Internacional.