El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha dicho que su formación no descarta pedir la dimisión del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y la del conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, una vez se produzca la comparecencia voluntaria de ambos este miércoles en el Parlament y "hayamos conocido su versión sobre lo ocurrido" con los contratos adjudicados al jefe de campaña de Més.

Asimismo, Jarabo, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la portavoz del Grupo Parlamentario, Laura Camargo, ha reclamado a Més que aplique "medidas internas" para asegurar una "mayor vigilancia del dinero publico de la Comunidad".

"Esperamos que desde Més haya esta vigilancia interna que nos asegure que su cargos estarán sometidos a una mayor vigilancia, y esperamos a las comparecencias del miércoles para tomar decisiones que podrían afectar al futuro de cargos del Govern", ha afirmado Jarabo al respecto.

Con todo, ha insistido en que desde Podemos "entienden que no se ha asumido todas las responsabilidades", si bien, ha recalcado que "hay de ser garantistas y leales con el Pacto", por lo que esperarán a escuchar las explicaciones de Barceló y Vidal.