El presidente del PP balear, Biel Company, afirmó ayer que los populares ven con "cierta tristeza y perplejidad" lo que está ocurriendo en el Govern con los contratos a dedo desde conselleries en manos de Més a su exjefe de campaña, Jaume Garau. "Como partido, nos duele ver que esto está pasando", dijo Company quien añadió que "esto está siendo muy triste".

El líder del PP, cuyo estilo habitual de expresarse suele resultar más agresivo, puso de relieve que escogía para pronunciarse sobre este asunto "palabras muy tranquilas", al contrario de las utilizadas por Més ante los numerosos casos protagonizados por los populares. "Més no ha hablado con las palabras tan tranquilas y respetuosas que utilizo yo y lo hago porque creo que debemos entrar en una época de tranquilidad, 'seny', contundencia en lo que haya que decir sobre cuestiones de fondo, pero también con formas tranquilas y exquisitas", resaltó.

Junto a ello, pidió a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que adopte "decisiones importantes" ante la crisis del Ejecutivo, en referencia a la petición de dimisión al vicepresidente Biel Barceló y al conseller Vicenç Vidal, ya que de lo contrario lo que ocurre "no será un problema de que dos o tres conselleries de Més sean las responsables, sino que lo será la propia presidenta de Govern".

"Armengol tiene que poner hilo a la aguja y hacer lo que toca en estos casos, pedir responsabilidades políticas si se han de pedir y tener de nuevo un Govern que pueda empezar a hacer cierto trabajo en beneficio de los ciudadanos", añadió Company.

Junto a ello, mostró su deseo de que "la Justicia haga su trabajo" y resaltó las "dificultades" que encuentra el PP para "conseguir de este Govern del consenso y la transparencia" la información que han solicitado los populares sobre este asunto. Agregó que el PP seguirá pidiendo información, "buscando" e investigando con el fin de cumplir con sus obligaciones como partido de la oposición.

Company efectuó estas declaraciones tras la primera reunión que celebró el Comité Ejecutivo del PP balear desde que tomara las riendas del partido hace dos semanas. En el encuentro de ayer se aprobaron los primeros nombramientos de lo que será la nueva Ejecutivo del PP.

Ejecutiva

Así, se oficializó el nombramiento de Antoni Fuster como secretario general y se eligió a Antoni Mulet, exalcalde de Maria de la Salut, como coordinador general. Además, la portavoz parlamentaria, Marga Prohens, será vicepresidenta ejecutiva del partido y Llorenç Galmés, alcalde de Santanyí y hasta ahora portavoz del PP, vicepresidente ejecutivo de comunicación y portavoz. En lo que se refiere al resto de la futura dirección popular, Company explicó que "se irá completando en los próximos días" y adelantó que el organigrama incluirá una vicepresidencia ejecutiva de relaciones internas.

Respecto a las reuniones con la candidatura de José Ramón Bauzá, perdedor del congreso del PP balear, dijo que se mantienen los contactos para ir "consumando" la integración de algunas personas. "Todos los que quieran sumar son totalmente válidos para hacer el proyecto", dijo el líder del partido evitando comprometerse más allá. En esa integración no se incluirá a Bauzá.

Los nombramientos de ayer son los primeros al entender que se trata de "cargos fundamentales para el funcionamiento del partido" y ahora irá "completando todo el organigrama" que Company quiere que se caracterice por "la participación y que no sea vertical sino mucho más horizontal"..

Al acabar el Comité Ejecutivo se celebró la Juta Insular del PP de Mallorca, que aprobó convocar su congreso para el próximo 27 de mayo.