La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Balears (Aptur-Balears) valoró ayer la "actitud dialogante" del Consell de Mallorca respecto al alquiler vacacional frente la "actitud beligerante mostrada estos últimos días por representantes del ayuntamiento de Palma y de la Conselleria de Turismo".

Así se expresó la Asociación tras reunirse su presidente y gerente, Joan Miralles e Irene Perelló, con el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, la consellera de Territorio, Mercedes Garrido, y el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet.

En una nota de prensa, Aptur aseguró haber encontrado en la institución insular "el diálogo que no ha habido con la Conselleria de Turismo y el ayuntamiento de Palma".

Los representantes de Aptur manifestaron al Consell de Mallorca que se sienten "engañados" por la Conselleria de Turismo y piden el desarrollo de una ley "que se apruebe con el mayor consenso posible y que garantice que todos sus aspectos sean compatibles con la legislación vigente".