El expresidente del PP balear Miquel Vidal asistió ayer a la comisión del Parlament que le citó para preguntarle por los 153.000 euros de dinero negro que su partido gastó en la campaña de 2007, pero ha rehusado comparecer argumentando que ni entonces ni ahora era responsable de los hechos.

La Comisión de Hacienda y Presupuestos de la cámara autonómica se reunió ayer tarde porque la mayoría de izquierdas quería que Vidal, presidente del PP desde el inicio de la legislatura hasta el pasado 26 de marzo, explicara si el partido tenía intención de devolver los 153.000 euros que, según una sentencia firme, la organización empleó para gastos electorales en los comicios de 2007, según confesó su exgerente Fernando Areal.

La Sindicatura de Cuentas había emitido un informe en el que constataba que el PP había empleado de manera ilegítima la parte de subvención electoral equivalente al dinero negro que gastó en la citada campaña.

El pasado lunes, Vidal registró en el Parlament una comunicación en la que exponía que no asistiría a la comparecencia "porque en el año 2007 no ostentaba ninguna responsabilidad en el PP" y, por tanto, no conocía "los extremos" de la financiación irregular que confesó Areal. No obstante, ayer sí acudió a la comisión. Por ello, el presidente de la comisión, Vicent Serra (PP), abrió un turno de palabra para que el propio Vidal y el resto de grupos expusieran sus puntos de vista, lo que el primero aprovechó para reiterar su desconocimiento.