El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Baleares una subida del 4,4% durante el primer trimestre del año hasta situarse en 2.060 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista.

Así lo informó la plataforma en una nota de prensa en la que destaca que una década después del estallido de la burbuja inmobiliaria, los precios en Palma siguen un 13,1% más bajos que durante el máximo alcanzado.

En tasa interanual, los precios se han incrementado un 9,3% en el primer trimestre.

Por otra parte, en los municipios del archipiélago el comportamiento ha sido dispar. El precio ha subido en la mitad de municipios, siendo Port d'Alcudia la subida más pronunciada (6,4%), seguida por Campos (6%) y Sant Antoni de Portmany (5%).

Las bajadas más importantes se han producido en Lloseta (-6,4%), Cala Ratjada (-5,1%) y Maó (-4,4%).

En Palma, los precios se incrementaron un 4,8%. Santa Eulalia es el municipio más exclusivo de las islas, con 2.967 euros/m2, seguido por Sant Josep de Sa Talaia (2.864 euros el metro cuadrado).

El municipio más económico de los analizados por Idealista en Balears es Inca, donde los propietarios piden un media de 1.114 euros el metro cuadrado. Le siguen Sa Pobla (1.165 euros) y Manacor (1.290 euros).

Caídas a nivel nacional

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha terminado el invierno con una caída del 2,2%. El metro cuadrado baja hasta los 1.513 euros desde los 1.548 euros a los que se cotizaba hace tres meses. En el cómputo interanual la caída es del 2,5%.

"El informe del primer trimestre de 2017 mantiene las diferentes velocidades a las que evoluciona el sector inmobiliario en España: con crecimientos en los grandes mercados y con ajustes en núcleos de población sin interés por parte de la demanda", subrayó Idealista.

Por Comunidades Autónomas, sólo las islas y Aragón han visto cómo su precio crecía. En Cantabria se estabiliza y en el resto decrece.