La Dirección General de Pesca del Govern y la empresa OPMallorcamar dan un paso más en la certificación de la calidad de las especies de pescado de Mallorca. Coincidiendo con el inicio de la temporada de la langosta, el president de la Organitzación de Productores de Pescado de Mallorca, Miquel Socias,y el director general de Pesca del Govern de les Illes Balears, Joan Mercant, presentaron ayer en la lonja de pescado de Palma los cinco tipos de etiquetas que a partir del martes distinguirán las especies de mayor valor comercial en mercados y restaurantes de las islas. Los distintivos garantizan el frescor y calidad del producto y certificarán a primera vista que el pescado o marisco han sido capturados en aguas de la isla.

Así la langosta,el déntol, el cap roig y el gall de Sant Pere, además de otros que se capturan en menor cantidad estarán unificados en una etiqueta genérica, al igual que la cigala, la serviola,el escorball, el grimaldo o el anfós.

Socias explicó que todas las embarcaciones que pesquen en Mallorca estas especies, unas 180, ya tienen estas etiquetas y que desde el martes el pescado llegará etiquetado a la lonja.