La discoteca Tito´s, propiedad del grupo Cursach, clausurada el jueves de forma cautelar por el Ayuntamiento de Palma, anuncia su fiesta oficial de apertura el próximo sábado 8 de abril. Y lo hace antes de que Cort le haya levantado la suspensión provisional que pesa sobre ella desde el jueves y que ya le impidió abrir anoche e inaugurar su temporada, tal como tenía previsto. De haber celebrado la fiesta la sala se exponía a un expediente de disciplina urbanística y a una posterior multa.

El consistorio palmesano cerró el jueves la sala del Paseo Marítimo al detectar en ella, en una inspección incluida en la causa que instruye el juez Manuel Penalva, graves deficiencias en el edificio, carencias que afectan principalmente a las salidas de emergencia del local y al dispositivo obligatorio antiincendios.

Cort dio un plazo de tres días a la dirección del local, que hoy concluye, para subsanar todas esas carencias y presentar toda la documentación detallada al respecto antes de pronunciarse sobre la suspensión cautelar o firmar el decreto de cierre de la discoteca.

La dirección de Tito´s, para no frustrar la fiesta de inauguración prevista para anoche, trabajó a contrarreloj, como ya había anunciado a este diario su director, Jaime Lladó, y el viernes por la mañana presentó en dependencias municipales nueva documentación sobre los trabajos realizados que, según su criterio, solucionaban todas las carencias detectadas por los técnicos de Urbanismo y de Seguridad.

Pero la resolución del expediente no aceleró los plazos previstos por la urgencia del Grupo Cursach. No se resolverá hasta mañana, cuando se cumple un mes de la entrada en la cárcel del propietario del grupo y magnate de la noche, Bartolomé Cursach.

"Deberíamos estar orgullosos de que en Mallorca exista una sala del nivel de Tito´s", escribe en las redes sociales el director de la discoteca, Jaime Lladó. "Hemos trabajado sin descanso para poder ofrecer un gran 'opening' a clientes y amigos. Finalmente no ha podido ser. Esperamos y deseamos que se pueda celebrar el próximo sábado 8 de abril. Y para todos los que estábais en la lista de invitados o habíais reservado mesa, seguimos contando con vosotros. Ahora, más que nunca, todos somos Tito´s", subraya. Por su parte, la discoteca ya ha colgado la nueva fecha de apertura: el sábado 8 de abrir a las 23.00 horas. Si Cort levanta la suspensión.