Mallorca se lanza a la caza del turista cosmopolita

Un congreso reivindica el potencial de un tipo de visitante interesado en la cultura y la gastronomía

01.04.2017 | 01:45

En una nueva vuelta de tuerca dentro de la segmentación del mercado turístico, Mallorca se ha lanzado a la búsqueda de un visitante cosmopolita. Esa es la premisa sobre la que se asentó ayer el congreso técnico Palma & Mallorca Reloaded, una iniciativa de la Fundación Turismo y Turespaña en la que participaron 35 turoperadores alemanes. Inauguró la jornada el alcalde de Palma, José

Por su parte el director de Turespaña, Manuel Butler, explicó que hay un target de turistas alemanes con interés en las compras, la cultura o la gastronomía, y que gastan de media más que otros segmentos. Estos visitantes "tienen una gran capacidad desestacionalizadora", puesto que se desplazan a lo largo de todos los meses del año y prefieren escapadas cortas a ciudades buscando "experiencias". Tienen un interés especial en el turismo urbano y conceden mucha importancia al patrimonio cultural, la restauración o la seguridad. El congreso se cerró con una mesa redonda que pivotó en torno a la siguiente pregunta: '¿La segmentación mejora la rentabilidad?' "Hemos pasado de proponer una oferta única a un producto diferenciado basándonos en el estudio del comportamiento de los clientes. Y lo hemos hecho asociándonos con otras marcas. Gracias a ello nos dirigimos a un turismo de lujo, familiar o el que busca un tipo de fiesta sana, no nocturna", expuso la vicepresidenta de márketing de Meliá Hotels, Susana Mander.

Rulf Treidel, del touroperador Gebeco, explicó que hace una década se especializaron en un turista cultural -"el que disfruta de la gastronomía, del vino, que quiere conocer las tradiciones del destino al que va"-, pero lamentó que haya "poco conocimiento" de la cultura mallorquina en el exterior para atraer a más visitantes interesados en este segmento a la isla. "A día de hoy es más importante el mercado de Andalucía o Castilla", añadió. Tanto los ponentes como algunos de los presentes en el auditorio del Palma Aquarium, donde se celebró el congreso, lamentaron que Mallorca siga dependiendo en exceso de un turismo estacional, y apostaron por la segmentación como una posible solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

¿Cómo pedir las ayudas al alquiler del Govern?

Quieren aumentar el número de beneficiados ya que los precios de las viviendas en Baleares es uno...

Taxistas tildan de inaceptable que el Govern compense las pérdidas del Aerotib

Taxistas tildan de inaceptable que el Govern compense las pérdidas del Aerotib

Antoni Cladera ha recordado que Marc Pons aseguró que las empresas concesionarias de las líneas de...

Cort también cierra la calle Oms con jardineras para prevenir un atentado

Cort también cierra la calle Oms con jardineras para prevenir un atentado

Los Bombers de Palma inspeccionan de nuevo las barreras para determinar cómo superarlas en una...

Joaquín Valdivieso: "¿Beneficios del alquiler turístico? Solo conozco datos de desahucios"

Joaquín Valdivieso: "¿Beneficios del alquiler turístico? Solo conozco datos de desahucios"

Valdivieso critica que la nueva ley haya nacido después de que Barceló permitiera "una barra...

Educación prevé que el próximo curso baje un 10% la llegada de ´nouvinguts´

Educación prevé que el próximo curso baje un 10% la llegada de ´nouvinguts´

Desde junio han solicitado plaza en colegios e institutos de las islas más de 800 niños llegados...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine