La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Mallorca (FAPA) votará el próximo día 8 a una nueva junta directiva en la celebración de su XXIX Asamblea General.

El actual presidente de la entidad de familias, Vicente Rodrigo, dejará el cargo tras seis años al haber sido propuesto para ejercer como adjunto en la oficina de la Defensora de la Ciudadanía de Palma.

La Asamblea tendrá lugar el sábado de la semana que viene en el edificio de Sa Riera de la Universitat y la federación ya ha empezado a movilizarse para tratar de animar a los miembros activos en las asociaciones de padres y madres a presentar una candidatura para que pueda producirse un relevo.

La actual junta asegura que seguirá siendo "un apoyo para quien venga" e incluso se ofrece a "compartir un tiempo dentro de la candidatura", pero, razona, "la junta actual no puede durar para siempre, y además no es bueno para la federación que se perpetúe".

Además de Rodrigo, forman parte de la junta: Cristina Conti, como vicepresidenta; Albert Lobo, como secretario y Verónica Martínez como tesorera. Los vocales son Gloria Ferrer y Elisa Pons y los vocales asesores, Helena Inglada y Miquel Àngel Guerrero.