El diputado de Més David Abril ha señalado este sábado que es "evidente" que la salida de Més per Menorca debilita al Govern y al Pacteal salir también de los Acords pel Canvi.

"No es lo mismo tener una mayoría amplia que tener una mayoría ajustada", ha continuado, tras la rueda de prensa celebrada en Ibiza sobre las conclusiones de la comisión de investigación de las autopistas en esta isla.

Para Abril, el "descuelgue" de Més per Menorca del Govern es una consecuencia de la buena actuación del Ejecutivo, si bien ha considerado que es "responsabilidad" de las formaciones que suscribieron los Acords que Més per Menorca "como mínimo" vuelva a formar parte de ellos, al ser esta la hoja de ruta que se marcaron en común.

Por otra parte, el diputado de Més ha negado que la ya exconsellera de Transparencia que dimitió este viernes por las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos al jefe de campaña de Més , Jaume Garau, Ruth Mateu, sea una "cabeza de turco" y ha afirmado que Mateu dio ejemplo de lo que debe hacer un político cuando aparece alguna sombra sobre su gestión: asumir responsabilidades políticas.

Abril ha asegurado que su equipo de gobierno se ha puesto un listón "muy alto" en cuanto a transparencia y por eso, lo primero que han hecho ha sido "pedir disculpas a la ciudadanía", y lo segundo, optar con la "transparencia máxima" y "en lugar de destruir ordenadores y esconder pruebas", poner a disposición los contratos y demás documentos necesarios.

En este sentido, ha criticado que otros partidos no hubieran actuado del mismo modo.

Abril ha recordado que se está llevando a cabo una auditoría interna para determinar las circunstancias en las que se otorgaron los citados contratos y que el lunes se reúne el Comité de Ética, un organismo creado a propuesta suya.