Memoria Judicial

Terrasa pide que se acaben las disfunciones informáticas en los juzgados

El presidente del TSJB se pronuncia sobre el caos en los ordenadores judiciales

01.04.2017 | 01:45

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antoni Terrasa, ha pedido, en la presentación de la Memoria Judicial  de 2016, que el ministerio de Justicia ponga fin a las actuales disfunciones en los sistemas informáticos  de los juzgados y tribunales de las islas.

Terrasa ha calificado la reforma de implatación del expediente digital de "ambiciosa" y "precipitada". Según el magistrado, la desaparición del soporte papel servirá para agilizar el trabajo de los juzgados, pero se ha implantado sin tener en cuenta las necesidades específicas de algunos juzgados, como el de guardia, o de colectivos, como los jueces a la hora de tramitar los recursos.

Terrasa ha manifestado que los repetidos apagones y cuelgues en programas y sistemas informáticos de los juzgados han causado desmoralización entre los funcionarios, jueces y fiscales que en vez de ver la reforma como algo positivo la están valorando como una fuente de problemas.

El presidente del TSJB ha destacado que se ha producido una caída del número de asuntos penales ingresados y resueltos debido a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que impide remitir a la Justicia las denuncias con autor desconocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine