Los delegados de personal de la UTE Videoreport - Acicala, responsable de la explotación técnica de estudios, decorados y estilismo en IB3 TV y exteriores, acusaron ayer a la cadena pública de querer "hacer pagar su falta de presupuesto con los trabajadores subcontratados".

Los delegados denunciaron también "precariedad", "explotación" y "abuso" en las nuevas condiciones laborales y mostraron su apoyo a los trabajadores de informativos.

Así se expresaron en un comunicado donde alertaron de que se les pretende "aplicar los cambios de condiciones sin negociarlos con los trabajadores".

Además, los delegados de personal de la UTE aseguraron que se realizan "contrataciones en precario con condiciones diferentes al resto de la plantilla", aplicando "horarios absurdos que impiden la conciliación familiar", enviando "a trabajadores a cubrir eventos especiales sin negociar ni informar previamente las condiciones y el monto total a percibir por estos eventos", exigiendo "más polivalencia sin turnos fijos" y obligando "a cubrir tareas de diferentes puestos de trabajo simultáneamente". También criticaron "salarios desfasados" y equipamientos obsoletos.