El Partido Popular ha aprovechado una pregunta sobre turismo para acusar al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, de "presunto fraude y falta de ética" por la contratación directa y sin publicidad del jefe de campaña de su partido, Més, Jaume Garau. El diputado popular Miquel Jerez le ha recordado que es una fórmula de "contentar a los amigos con dinero público".

Los populares han anunciado que solicitarán una comparecencia urgente de Biel Barceló para que explique la contratación de Garau, tal y como también han pedido los socios del Pacto de izquierdas. Esta contratación fue desvelada por Diario de el pasado domingo.

El vicepresidente Barceló ha reconocido que "se debía haber hecho mediante un concurso público". No obstante ha alegado que "todo se ha hecho de forma legal y justificada, siguiendo el procedimiento administrativo adecuado".

Barceló replicó al PP sacando las obras de la sede del PP que han sido investigadas en la trama Gürtel. "Daré la cara cono siempre he hecho y compareceré donde haga falta. No ha existido ninguna incompatibilidad en esta contratación", apostilló el vicepresidente.