ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

Negueruela anima a que las islas aprovechen "el ciclo de bonanza económica"

Afirma que los datos del INE sobre el crecimiento del PIB el pasado año confirman la previsión del Govern

31.03.2017 | 02:05

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, valoró ayer los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el crecimiento en Balears y lanzó una llamada a "aprovechar el ciclo de bonanza económica para encarar un camino que lleve a la economía balear a lograr sus retos estratégicos".

Así se expresó el conseller tras conocerse que Balears ha sido la Comunidad Autónoma que registró el pasado año un mayor crecimiento de su PIB en términos de volumen (3,8%), un dato que según el Govern confirma la previsión de crecimiento de la Dirección General balear (cuyo último dato fue del 4,1%).

Para Negueruela, algunos de estos "retos" son "cambiar la tendencia del PIB per cápita, la mejora de la productividad y la recuperación de los salarios". Además, el Govern considera que estos datos "muestran el proceso sostenido de reactivación económica que vive Balears en los últimos años" y ponen de manifiesto "el gran dinamismo de la economía balear respecto a otros territorios del Estado", por encima de la tasa de crecimiento medio de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine