Crisis de Govern

Company "no entiende" que no se destituya a Barceló y Vidal

El líder del PP no pide dimisiones pero cree que el Govern "cierra en falso esta crisis"

31.03.2017 | 14:05
Company "no entiende" que no se destituya a Barceló y Vidal

La destitución de Ruth Mateu por el contrato fraccionado para beneficiar al jefe de campaña de Més, Jaume Garau, ha permitido a Biel Company estrenarse ante los medios como nuevo líder del PP. Company ha manifestado "no entender" por qué la presidenta Armengol ha destituido a la consellera de Transparencia y no al vicepresidente Biel Barceló y al conseller de Agricultura Vicenç Vidal "cuando las tres consellerias han actuado de la misma forma". El líder de los populares ha evitado pedir dimisiones pero cree que el Govern "cierra esta crisis en falso".

"Es una crisis muy grave y Armengol se ha cargado a la pieza más débil", ha valorado el presidente del PP, que ha anunciado la petición de comparecencia de los tres miembros del Ejecutivo salpicados por la contratación a dedo del jefe de campaña de Més. Company ha negado que la respuesta de su partido choque con el nuevo código ético de la formación que no prevé consecuencias para sus miembros hasta que haya juicio oral, insistiendo en que su partido "de momento no hemos pedido ninguna dimisión. Que dimitan ellos sin que lo pidamos demuestra que ellos ven que han hecho algo que no está bien", ha defendido el líder popular.

Company ha cargado en especial contra el conseller Vidal, del que ha dicho que "es reincidente" por haber "falseado su currículum para ocultar que trabajo en una empresa a la que ha dado varios contratos menores". "Més tiene un problema grave", ha zanjado el líder de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine