El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Xavier Pericay, ha pedido hoy la dimisión del vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, y del conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, a raíz de los contratos públicos firmados por las consellerias de Més con el jefe de campaña de este partido, Jaume Garau.

Tras hacerse pública la dimisión de la consellera de Transparencia, Ruth Mateu, por este mismo asunto, el líder de Cs en las islas también ha exigido que abandonen sus cargos Barceló y Vidal.

Además, ha exigido a Barceló y Vidal que asuman sus responsabilidades, pero que en ningún caso hagan dimitir "a nadie que esté por debajo de ellos".

Pericay ha recordado que en la Conselleria de Transparencia ya se han producido "dos crisis" en menos de dos años que han supuesto la marcha de dos conselleras: Esperança Camps y Ruth Mateu.

Finalmente ha criticado que este departamento se creara en su día para que Més per Menorca "tuviera su pequeña cuota" en el Govern balear. "No tiene otro objetivo, es una conselleria absolutamente artificial", ha manifestado Pericay.