El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, reconoció que la adjudicación por parte de instituciones gobernadas por Més de seis contratos al jefe de campaña del partido, Jaume Garau, "estéticamente no queda bien". Sin embargo, reiteró que todos los contratos son legales y que en cada uno de ellos se pidieron ofertas a varias empresas.

Més puso ayer a disposición de sus socios del Pacto de Izquierdas y de los grupos parlamentarios todos los contratos con las empresas de Garau para "ofrecer la máxima transparencia". En concreto dijo que desde ayer todas estas adjudicaciones están sobre la mesa de la presidenta del Govern, Francina Armengol. Según Barceló, el Govern ha realizado 270 contratos como los de Garau y 600 la pasada legislatura.

Por su parte, la portavoz del Govern, Pilar Costa, anunció que ayer pidió información a todas las conselleries sobre los contratos adjudicados a las dos empresas del director de la campaña electoral de Més, Jaume Garau, después de conocer por Diario de Mallorca que al menos se han dado seis contratos a dedo desde instituciones gobernadas por Més a su jefe de campaña, por un importe de 154.000 euros.

Respecto a la asunción de responsabilidades, Costa insistió en que antes el Govern debe disponer de toda la información para "dar explicaciones". Consideró que las contrataciones deben efectuarse "con unos principios éticos exigibles a cualquier Govern", pese a que no "pone en duda" su legalidad.