Un Vistazo al Diario

Sorpresa por el veto de Cort al alquiler turístico en Palma

Un resumen de las cinco noticias más leídas hoy en la edición digital de Diario de Mallorca

29.03.2017 | 22:10

Sorpresas nos da este miércoles. El Ayuntamiento de Palma prohibirá el alquiler turístico en toda la ciudad con el fin de priorizar el acceso a la vivienda. Así lo ha señalado el teniente de alcalde de modelo de Ciudad, Antoni Noguera, que ha explicado que lo propondrá a sus socios del equipo de gobierno para su aprobación definitiva en próximas fechas.

Más sorpresas en Palma. Primark ha realizado su primera adquisición en España tras comprar a Carrefour Property el espacio donde se sitúa su flagship en Baleares en el centro comercial Fan Mallorca Shopping, según informaron fuentes inmobiliarias, que no han precisado el importe de la operación.

Sorpresas que no agradan. Instituciones gobernadas por Més han dado hasta seis contratos públicos a dedo (sin concurso público) a las dos empresas del director de la campaña electoral de la formación nacionalista, Jaume Garau, en lo que llevamos de esta legislatura. El montante de las adjudicaciones a Garau ascienden a 154.000 euros. 

Sorpresas que alegran la vida. Jaume Sureda Massanet nunca imaginó que su instituto, el IES Puig de Sa Font de Son Servera, le daría tal sorpresa, y que sus alumnos le harían famoso en todas las redes sociales, con una despedida a la altura de los grandes docentes, de aquellos que dejan huella.

Sorpresas también en la declaración. La campaña para la Renta 2016 comienza el 5 de abril y se prolongará hasta el 30 de junio. La principal novedad de este año es la desaparición completa del programa PADRE, que pasa a ser reemplazado por Renta WEB, ya operativo en ejercicios anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine