Primark ha realizado su primera adquisición en España tras comprar a Carrefour Property el espacio donde se sitúa su flagship en Baleares en el centro comercial Fan Mallorca Shopping, según informaron fuentes inmobiliarias, que no han precisado el importe de la operación.

En concreto, la firma de moda low cost eligió el Fan Mallorca Shopping para su desembarco en Baleares con una tienda de 5.600 metros cuadrados, que está distribuida en dos plantas y que supuso su establecimiento número 42 en el territorio nacional.

La flagship de Palma se convierte en la tercera tienda más grande de Primark en España, solamente superada por el establecimiento que la firma tiene en la calle Gran Vía en Madrid y por el de Granada.

De esta forma, la compra de Primark refrenda el éxito y confianza de los grandes operadores internacionales en el espacio de última generación puesto en marcha por parte del experto inmobiliario del Grupo Carrefour.

En el Fan Mallorca Shopping, que abrió sus puertas el pasado 22 de septiembre, se invirtieron más de 190 millones de euros para contar con más de 112 establecimientos de primeras marcas internacionales y nacionales como H&M, Mango, C&A, Cortefiel, Sfera, Pedro del Hierro, Women'secret, Springfield; y operadores como Decathlon, Media Markt, Samsung, Artesiete Cines, Starbucks, VIPS, La Tagliatella, Udon, Pandora, Jean Louis David o Dock 39, entre otros.

El centro comercial, que generó 1.500 empleos directos y 2.000 indirectos, cuenta con una superficie construida de 170.000 metros cuadrados, un área comercial de más 72.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y una dotación de 2.800 plazas de aparcamiento.