El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha lamentado que el PP haya decidido en su congreso autonómico que las personas imputadas puedan ir en listas electorales y, en este sentido, ha afirmado: "Cursach o Granados, ambos en prisión, podrían ir en las listas del PP balear".

En rueda de prensa, Jarabo ha criticado que, tras la celebración del XV Congreso Autonómico del PP este pasado fin de semana, las personas encarceladas o aforadas, como el diputado autonómico Álvaro Gijón, podrán formar parte de las listas electorales del PP de las islas.

Jarabo ha felicitado a Biel Company por su nombramiento como nuevo presidente del PP balear, pero ha denunciado que, con la decisión de permitir a los imputados ir en listas", la "trama balear del PP continúa", algo que "debe saber todos los ciudadanos" del archipiélago.

"El PP -ha añadido- no perseguirá la corrupción en el interior de su partido", algo que en Podemos genera "preocupación y tristeza" porque "no habrá cambios" a pesar del cambio de liderazgo en el partido con más votos en las pasadas elecciones autonómicas.

También ha tenido palabras críticas Jarabo para la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, que ayer se proclamó oficialmente candidata a presidir su partido.

Jarabo ha pedido a Díaz que "no mienta" porque su gobierno en Andalucía no tiene nada que ver con los "Acuerdos por el Cambio" que han hecho posible un gobierno de izquierdas en Baleares.

Mientras que Susana Díaz gobierna en minoría, PSOE, Més y Podemos han puesto en marcha una agenda de gobierno "transformadora" en Baleares, ha querido dejar claro Jarabo.