La portavoz del Govern, la socialista Pilar Costa, ha anunciado que esta mañana ha pedido información a todas las conselleries sobre los contratos adjudicados a las dos empresas del director de la campaña electoral de Més, Jaume Garau, después de conocer por Diario de Mallorca que al menos se han dado seis contratos a dedo desde instituciones gobernadas por Més a su jefe de campaña, por un importe de 154.000 euros.

Costa ha admitido que, después de que el domingo este periódico desvelara el primero de estos contratos, se ha enterado de que existían más adjudicaciones directas por parte de los socios de Govern del PSOE por Diario de Mallorca. Respecto a la asunción de responsabilidades, ha insistido en que antes el Govern debe disponer de toda la información para "dar explicaciones" públicas.

La portavoz del Govern ha efectuado etas declaraciones tras la presentación de la memoria del Consell Consultiu correspondiente a 2015, en un acto presidido por la jefa del Ejecutivo y líder del PSIB, Francina Armengol, que no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Costa ha considerado que las contrataciones deben efectuarse "con unos principios éticos exigibles a cualquier Govern", por lo que si bien no pone "en duda la legalidad de los contratos que se han hecho" es preciso aclarar cómo se han producido, por lo que se ha pedido a todas las conselleries que informen sobre cada uno de los contratos que hayan dado a Garau y las circunstancias en los que se adjudicaron.