Política

Armengol no logra llevar a Company a la arena

La presidenta le retó a liderar la oposición con ella - El líder del PP ocupó el escaño de primera fila

29.03.2017 | 08:44
Armengol no logra llevar a Company a la arena

El PP balear contesta

  • Prohens: "Aguirre desconoce la realidad de Balears hablando de catalanismo"

    La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, afirmó ayer que las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre la catalanización del partido en Balears son "una muestra de su desconocimiento de la realidad de las islas y de lo aprobado en el congreso autonómico del pasado fin de semana".
    Prohens negó con rotundidad esta afirmación porque la ponencia de Educación, Innovación y Cultura aprobada en el congreso reconoce y defiende el derecho de los padres a elegir en cuál de las dos lenguas oficiales de Balears, el castellano y el catalán, quieren que los niños sean educados. La portavoz popular pidió a Esperanza Aguirre "que no se deje engañar, porque aquí, en ningún momento, se está coartando el derecho constitucional de los padres  a escoger la lengua".
    Según la popular, el modelo lingüístico del PP balear es el mismo que el de Galicia, un sistema que "funciona y no genera confrontación". La portavoz añadió que en Balears existen dos lenguas oficiales y que, con independencia de la lengua vehicular que se elija, los menores deben conocer "por igual". 

Estreno del nuevo presidente del PP. Biel Company se estrenó ocupando el primer escaño de las filas populares. No entró al trapo cuando Armengol le tiró el guante y delegó en Prohens la portavocía.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, cambió ayer de objetivo y viró ligeramente su punto de mira. La socialista quería debatir en el Parlament con Biel Company, pero se tuvo que conformar con sus habituales rifirrafes con la portavoz Margalida Prohens. Intentó por todos los medios llevar a la arena de la disputa al nuevo presidente del PP, pero Company no entró al trapo. La jefa del ejecutivo lo retó en varias ocasiones y promete hacerlo cada martes. Pero el nuevo líder popular siguió fiel a su palabra de renunciar a la portavocía en favor de Marga Prohens. ¿Cuánto tiempo aguantará Company sin inmutarse ante las embestidas de Armengol?

La jefa del Consolat despidió a Prohens la semana pasada, creyendo que tras el congreso sería relevada. Ayer, con su dialéctica habitual, intentó enmendar su profecía fallida. Company se cambió de escaño, ya que minutos antes del pleno del Parlament había sido nombrado presidente del grupo parlamentario. Ocupó el primer sillón que corresponde a los diputados conservadores y Prohens corrió un escaño.

Esta imagen ayudó a la socialista a venirse arriba. Pese a que quien preguntaba era Prohens, Armengol se dirigió directamente a Company. Después darle la enhorabuena le espetó: "Es una pena que no quiera utilizar este espacio magnífico para hacer propuestas hacia los ciudadanos de Balears y ser la voz de su grupo parlamentario y le animo a que, cuando pasen un par de semanas y se vea con más fuerzas, al final asuma el liderazgo si realmente quieren hacer creíble un cambio en el PP".

Company, en los pasillos, mandó un mensaje a la presidenta: "Me veo con fuerzas suficientes para debatir con ella".

Rajoy llamó a Company

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó el lunes al nuevo líder del PP balear, Biel Company, para felicitarle por la victoria en el congreso regional. "Biel, enhorabuena y que sepas que estoy al corriente de todo lo que ha ocurrido en Baleares", aseguró Rajoy a Company por teléfono. El presidente del PP nacional se refería al llamado "juego sucio" que ha protagonizado la campaña electoral para el congreso regional entre las candidatura de Company y la de José Ramón Bauzá y que los regionalistas culpan directamente al expresident de filtrar en medios digitales una sentencia por una condena de agresión de hace diez años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Dos mujeres pasean por la Playa de Muro.
Platja de Muro apuntala su prestigio

Platja de Muro apuntala su prestigio

El enclave del norte de Mallorca es el segundo destino con mayor reputación según un ránking...

Una mallorquina en el atentado de Barcelona: "Solo se me ocurrió llamar a mi hijo para despedirme de él"

Una mallorquina en el atentado de Barcelona: "Solo se me ocurrió llamar a mi hijo para despedirme de él"

Coloma Oliver ha sido testigo directo del atentado ocurrido ayer en las Ramblas de Barcelona. La...

Colocan vallas de hormigón en Plaza España y jardineras en Sant Miquel para impedir el paso de vehículos

Colocan vallas de hormigón en Plaza España y jardineras en Sant Miquel para impedir el paso de vehículos

Estudian poner medidas de contención también en el Born y en la calle del Jamón

Los jueces suspenden el rescate del Túnel de Sóller

El juzgado de lo contencioso adopta, a petición de la empresa concesionaria, medidas...

El sospechoso del atentado de Barcelona, vinculado a Ibiza

El sospechoso del atentado de Barcelona, vinculado a Ibiza

Moussa Oukabir aseguraba en su cuenta personal de Facebook, que ya ha sido cerrada, que era de...

En las Ramblas sucede la historia

En las Ramblas sucede la historia

A las Ramblas de Barcelona siempre les ha ocurrido la historia. La de ahora, la de la...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine