El presidente del Gobierno y del PP nacional, Mariano Rajoy, llamó ayer por la tarde al nuevo líder del PP balear, Biel Company, para felicitarle por la victoria en el congreso regional del pasado fin de semana. "Biel, enhorabuena y que sepas que estoy al corriente de todo lo que ha ocurrido en Baleares estas últimas semanas", ha asegurado Rajoy a Company por teléfono.

El presidente del PP nacional se refería al llamado "juego sucio" que ha protagonizado la campaña electoral para el congreso regional entre las candidatura de Biel Company y la de José Ramón Bauzá y que los regionalistas culpan directamente al expresident de filtrar una sentencia por una condena de agresión de hace 10 años en medios digitales. Rajoy también le dijo al nuevo líder popular isleño que "es hora de trabajar y ser felices".

Por otra parte, Company ha asumido la presidencia del grupo parlamentario en sustitución de Miquel Vidal. Un cargo reservado para los presidetes del PP que son diputados. Por este motivo, Company ha cambiado de escaño y se ha sentado en el primer sillón que corresponde a los parlamentarios populares, junto a Margalida Prohens. No obstante, esta última seguirá de portavoz, aspecto que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha utilizado: "Espero señor Company que en unas semanas se anime a debatir conmigo en esta tribuna como portavoz".