El PP acusa a Barceló de "presunto fraude" por contratar a dedo al jefe de campaña de Més

El diputado popular Miquel Jerez le ha recordado que es una fórmula de "contentar a los amigos con dinero público"

29.03.2017 | 01:27

El Partido Popular ha aprovechado una pregunta sobre turismo para acusar al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, de "presunto fraude y falta de ética" por la contratación directa y sin publicidad del jefe de campaña de su partido, Més, Jaume Garau. El diputado popular Miquel Jerez le ha recordado que es una fórmula de "contentar a los amigos con dinero público".

Los populares han anunciado que solicitarán una comparecencia urgente de Biel Barceló para que explique la contratación de Garau, tal y como también han pedido los socios del Pacto de izquierdas. Esta contratación fue desvelada por Diario de Mallorca el pasado domingo.

El vicepresidente Barceló ha reconocido que "se debía haber hecho mediante un concurso público". No obstante ha alegado que "todo se ha hecho de forma legal y justificada, siguiendo el procedimiento administrativo adecuado".

Barceló replicó al PP sacando las obras de la sede del PP que han sido investigadas en la trama Gürtel. "Daré la cara cono siempre he hecho y compareceré donde haga falta. No ha existido ninguna incompatibilidad en esta contratación", apostilló el vicepresidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine