Educación investiga la charla del rapero a estudiantes del instituto de Santa Margalida

El centro define al cantante, condenado a tres años y medio de cárcel, como "un valiente"

28.03.2017 | 15:36

La Conselleria de Educación investiga las circunstancias de la charla impartida en el instituto de Santa Margalida por el rapero Valtonyc, condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, amenazas e injurias a la Corona.

En un comunicado, el departamento que dirige Martí March anuncia que "elaborará un informe para aclarar los hechos", después de que hoy varias entidades sociales y partidos políticos hayan pedido explicaciones por la participación del rapero mallorquín en una clase con chicos de primero de ESO. La celebración de la charla ha sido difundida a través de la cuenta de Facebook del propio instituto con una fotografía del acto y un texto en el que ensalza al cantante como un "valiente" y aboga por su absolución. La Conselleria de Educación asegura en su nota pública que el informe sobre los hechos "se llevará a cabo en los próximos días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine