XV Congreso Regional del PP

Biel Company desiste de liderar la oposición a Armengol en el Parlament

El nuevo presidente del PP ratifica a la actual portavoz en la Cámara Autonómica, Margalida Prohens, que se perfila como vicepresidenta

30.03.2017 | 01:29
Biel Company ayer tomando posesión de su despacho en el sede del PP acompañado de sus colaboradores.

El nuevo líder del PP de Balears, Biel Company, renunciará a ejercer de líder de la oposición y no se enfrentará con la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, cada martes en los plenos del Parlament. Company, tras alzarse con la victoria con el 71,8% de los votos en el congreso regional, ha decidido ratificar a la actual portavoz parlamentaria popular, Margalida Prohens, que será la que debatirá directamente con la jefa del Govern. Prohens ha sido uno de los principales apoyos de Company en la pugna fratricida para hacerse con el poder del PP contra el expresident del Govern José Ramón Bauzá.

El flamante presidente popular todavía no tiene decidida su junta directiva, el sanedrín de sus más directores colaboradores. No obstante, en el PP se apunta que la propia Prohens podría ser vicepresidenta del partido. Asimismo, tendrá un puesto de relevancia el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, que seguirá ejerciendo de portavoz de la formación. El nuevo líder popular también contará en su equipo con el hombre que ha pivotado la transición del PP tras el golpe de mano interno que desalojó a Bauzá de la presidencia a finales de 2015, después de perder 15 diputados. Este no otro que el presidente interino Miquel Vidal.

Despedida de Armengol

Prohens será la encargada de debatir cada semana con Armengol. Una presidenta que el pasado martes la despidió en este cometido. Sin embargo, Prohens seguirá de líder parlamentaria, como mínimo, un año. En el último ejercicio de la legislatura sí podría tomar el mando Company en vistas a que será el candidato autonómico.

La jefa del Govern aseguró ayer que espera de Company "que sea un interlocutor válido para solventar los problemas de Estado que afectan a Balears". Armengol censuró la labor de oposición del PP hasta ahora: "Se han limitado a la crítica fácil sin aportar soluciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine