La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, invitó ayer a los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez y Susana Díaz, a explicar sus propuestas en Balears, después de que el otro candidato, Patxi López, visitara Mallorca e Eivissa la semana pasada.

"Espero que tanto Pedro como Susana vengan a las Islas a explicar sus propuestas. Serán absolutamente bienvenidos", dijo Armengol, que añadió que como secretaria general de los socialistas de Balears ya ha "invitado a los tres candidatos para que vengan a las Islas y tengan un debate abierto con la militancia".

Así se expresó Armengol en respuesta a preguntas de los medios en Formentera, donde se desplazó para asistir a la celebración del décimo aniversario del Hospital como presidenta del Govern.

La socialista reconoció que su partido "vive un momento difícil y complejo, con decisiones muy complicadas" y que ahora debe "pensar en el presente y en el futuro". Reiteró que el congreso del PSOE "llega demasiado tarde", aunque "al fin llegará y los militantes podrán decidir libremente quién debe liderar el Partido Socialista de cara al futuro".