Turismo

El lujo en los alquileres: más de 4.000 euros por noche

El alquiler turístico de lujo mueve cifras millonarias en la isla con valores superiores a la península

29.03.2017 | 01:27
Puig de Rosa: 2.370 euros por noche

El lujo en los alquileres. El alquiler turístico de lujo implica en Mallorca desembolsos que llegan a superar los 3.000 euros por noche, con cotizaciones superiores a las de la península. En las islas el precio medio en las propiedades de alto nivel se sitúa en los 8.000 euros semanales, frente a los 6.000 de la media española

Hay gente que está dispuesta a pagar más de 4.000 euros por una noche para disfrutar de una villa con vistas a la Bahía de Alcúdia. El alquiler vacacional de Mallorca va mucho más lejos que la comercialización de pequeños pisos en las barriadas de Palma o del litoral mallorquín, y algunas propiedades de lujo mueven cantidades desorbitantes, lo que explica además que estén en la mira de los controles que cada año desarrolla en la isla la Agencia Tributaria.

El lanzamiento del portal inmobiliario Villa Club por parte de la agencia Home Select permite comprobar el valor que el alquiler de alta gama alcanza en las islas, y la reciente frase de un representante del sector inmobiliario que aseguraba que en estos momentos los ojos de todo el planeta están puestos en las islas como lugar para alquilar un inmueble o adquirir una segunda residencia.


POLLENÇA. 4.390 EUROSPOR NOCHE


En esta página web aparecen 41 propiedades de Mallorca, de las que destaca el caso de una villa (Can Manresa) de diez dormitorios, casa para invitados independiente y piscina de agua salada situada en la Pollença. Para aquellos que pretenden disfrutarla en agosto, el desembolso a realizar es de 4.390 euros por día. Aunque si esa cantidad parece excesiva, ese mismo inmueble se puede conseguir por 3.450 euros por noche si se alquila en diciembre.

Más de 3.000 euros

Pero hay más ejemplos de propiedades que implican el abono de más de 3.000 euros por jornada si se quieren disfrutar durante el verano. En Son Serra de Marina, una noche en Casa Peral, con sus ocho dormitorios, supone tener que abonar en pleno verano la nada despreciable cantidad de 3.180 euros diarios, aunque se puede rebajar hasta los 1.960 euros en temporada baja.



SANTA MARGALIDA. 3.180 EUROS POR NOCHE


Algo similar sucede con Son Salas, en Sóller, una propiedad que se anuncia como una antigua granja del siglo XVII que ha sido restaurada y que dispone de nueve dormitorios. Su precio, en verano, es de 3.150 euros diarios, y de 1.770 si se opta por alquilarla en otoño.

Otro ejemplo: disfrutar de un día en el antiguo palacete de sa Torre de Porreres, con sus seis dormitorios, conlleva el pago de 3.050 euros en temporada alta, y de 1.740 en los meses de menor actividad turística.


PUIG DE ROS. 2.370 EUROS POR NOCHE


La lista incluye propiedades con precios que superan los 2.000 euros diarios, como Es Raconer, en Puig de Ros; o por encima de los 1.000 por noche, como sa Trinxa, en Calvià, aunque también hay un abanico de inmuebles de alto nivel que suponen desembolsos de 200 a 800 euros por jornada.

La cotización balear se mueve por encima de la media española. Según Home Select, si el precio medio del alquiler de lujo en las islas es de 8.000 euros semanales en temporada alta, en la península ese importe baja hasta los 6.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

¿Cómo pedir las ayudas al alquiler del Govern?

Quieren aumentar el número de beneficiados ya que los precios de las viviendas en Baleares es uno...

Taxistas tildan de inaceptable que el Govern compense las pérdidas del Aerotib

Taxistas tildan de inaceptable que el Govern compense las pérdidas del Aerotib

Antoni Cladera ha recordado que Marc Pons aseguró que las empresas concesionarias de las líneas de...

Cort también cierra la calle Oms con jardineras para prevenir un atentado

Cort también cierra la calle Oms con jardineras para prevenir un atentado

Los Bombers de Palma inspeccionan de nuevo las barreras para determinar cómo superarlas en una...

Los musulmanes de Mallorca condenan los atentados en Cataluña

El portavoz de la comunidad asegura que "el terrorismo representa lo opuesto al Islam"

Joaquín Valdivieso: "¿Beneficios del alquiler turístico? Solo conozco datos de desahucios"

Joaquín Valdivieso: "¿Beneficios del alquiler turístico? Solo conozco datos de desahucios"

Valdivieso critica que la nueva ley haya nacido después de que Barceló permitiera "una barra...

Educación prevé que el próximo curso baje un 10% la llegada de ´nouvinguts´

Educación prevé que el próximo curso baje un 10% la llegada de ´nouvinguts´

Desde junio han solicitado plaza en colegios e institutos de las islas más de 800 niños llegados...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine