El eco de una frase que dejó huella. Con un solo grito una mujer visibilizó ayer al elefante en la habitación del PP: la lengua. Mientras el nuevo presidente del PP balear, Biel Company, hablaba desde el atril de unidad e ilusión, una espontánea indignada exigió: "¡En español, por favor!".

Un contrato a dedo que lastima. La adjudicación de 55.660 euros públicos al estratega electoral de Més, Jaume Garau, por parte del vicepresidente del Govern y amigo personal Biel Barceló ha desatado una tormenta interna en el partido de ambos.

Una desgracia con suerte. Un camión cargado de bombonas de butano ha volcado esta mañana en Sóller. El vehículo estaba aparcado junto a la gasolinera de la localidad y ha caído por un desnivel tras ceder un muro. Los dos trabajadores que estaban en el camión han podido salir a tiempo y han resultado ilesos.

Las buenas noticias emocionan. El niño de 18 meses que el pasado martes fue ingresado de urgencia en Son Espases tras asfixiarse accidentalmente con la cuerda de un juego infantil está fuera de peligro. El pequeño ha experimentado una clara mejoría en su estado de salud. Se espera que esta semana pueda abandonar el hospital.

La batalla campal de Alaró sigue dando que hablar. Nueve días después, salen a la luz las declaraciones de uno de los padres de la reyerta en el partido de infantiles, Mario Labandeira, que ha afirmado que no se arrepiente y que "lo volvería a hacer si fuese necesario".