27 de marzo de 2017
27.03.2017

Podemos critica la "falta de ética importante" de Barceló

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha solicitado explicaciones a Barceló

27.03.2017 | 13:11
Podemos critica la "falta de ética importante" de Barceló

Podemos ha criticado  "la falta de ética importante" que supone el hecho de que la Conselleria de Innovación, Desarrollo y Turismo, dirigida por el vicepresidenta Biel Barceló, haya adjudicado a una empresa del jefe de campaña de Més un contrato de 55.660 euros.

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha solicitado explicaciones a Barceló y ha dicho que este tipo de contratación de procedimiento negociado sin publicidad "no es el más transparente; estas cuestiones se deben evitar".

Jarabo ha sido preguntado por esta información desvelada por Diario de Mallorca sobre esta adjudicación de dinero público al estratega electoral de Més, Jaume Garau, por parte del vicepresidente del Govern y amigo personal de Barceló, lo que ha generado malestar en el propio partido.

El portavoz de Més en el Parlament, David Abril, ha afirmado sobre este asunto que "no se puede poner en duda ni la manera de actuar del vicepresidente, ni tampoco" la profesionalidad de la empresa contratada.

Abril ha recordado que esta empresa trabajó con el Govern del PP en la legislatura 2011-2015 y también lo ha hecho para el Gobierno canario.

Además, el trabajo realizado está "justificado" por la "exigencia" y los términos de presentación del mismo por parte de la Unión Europea.

De todos modos, también ha dejado claro que este tipo de contratos "a dedo" deben "tender a desaparecer" en la contratación pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine