25 de marzo de 2017
25.03.2017
ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida
Congreso del PP

Company llama a "no confiarse" para "erradicar la chulería" del PP

"Los afiliados quieren un presidente que pasee por los pueblos sin Guardia Civil", carga contra Bauzá la candidatura del exconseller - Al acto acudieron 900 personas aunque se había trabajado para que hubiera más

25.03.2017 | 03:18
Company llama a "no confiarse" para "erradicar la chulería" del PP

No hubo que leer entre líneas ni pillarlas al vuelo. Biel Company fue poco sutil en sus dardos dirigidos contra José Ramón Bauzá. El acto central de la campaña del candidato regionalista para liderar el PP estuvo plagado de críticas veladas contra el expresidente. "No basta ganar, hay que ganar para gobernar. Y esto sólo lo haremos con un PP unido, con un seny que tal vez ha brillado por su ausencia y erradicando la chulería, la prepotencia y la imposición que nos han hecho pasar de 35 a 20 diputados", disparó Company, recogiendo los mismos calificativos que usaba la oposición la pasada legislatura contra Bauzá. Para ello, el exconseller llamó a los suyos a "no confiarse" en su congreso de hoy.

No fue el único comentario contra el expresidente, ni tampoco fue Company el único en disparar. "Los afiliados quieren un presidente que pasee por los pueblos sin policía, sin Guardia Civil y mirando a la gente a los ojos", cargó contra Bauzá el actual portavoz del partido, Llorenç Galmés.

"No creo que tengamos que elegir a un presidente del PP que ha dedicado las últimas semanas a hacer juego sucio", volvió a censurar, por su parte, Company "las prácticas" que ha denunciado de su adversario. También respondió a las críticas por no haber querido debatir con el expresidente, tal y como solicitaba este: "Hay quien quería debatir públicamente para hacer ruido y montar rollos. Nosotros debatiremos mañana -hoy-, donde toca", lanzó.

"No podemos confiarnos"

Precisamente, tras una semana en la que las maniobras de Bauzá para copar las ponencias del congreso que marcarán la línea ideológica del partido han tensado a la candidatura de Company, el exconseller recordó que "mañana -por hoy- es muy importante porque definiremos las políticas de nuestro próximo programa". En la misma línea, el candidato a presidir el partido indicó a los suyos que "hace falta que vayamos todos". "Las sensaciones son buenas, muy buenas, pero no nos podemos confiar", alertó Company.

El temor de la candidatura del exconseller es que sus apoyos no acudan en bloque a diferencia de los del expresidente. Al acto de ayer, en el Hipódromo de Son Pardo, acudieron cerca de 900 personas, aunque su equipo esperaba llenar mucho más e incluso superar las 1.500. No obstante, la cifra casi duplicó a los asistentes al acto central de Bauzá, donde acudieron unas 500 personas.

Company utilizó el castellano en parte de su discurso para contestar a "una compañera que se ha hartado de decir que somos nacionalistas, independentistas y catalanistas" -en alusión a la número dos de Bauzá, Aina Aguiló. "Estoy orgullosísimo de ser mallorquín y tan orgulloso o más de ser español", presumió, para a continuación, de nuevo en catalán, decir que "en Cataluña tienen que mandar los catalanes, pero aquí mandamos nosotros".

Company lamentó que la oposición se ha dedicado a "meter el dedo en el ojo ahí donde en el PP no hay unidad de criterio" para tildar de "injustas", las críticas de la otra candidatura al grupo parlamentario del PP y a su portavoz, Marga Prohens. "Es muy injusto que alguien que ha tenido la máxima responsabilidad te haya criticado como te ha criticado", se dirigió Company a Prohens. La portavoz parlamentaria definió a Bauzá como "el candidato que quiere Armengol y por el que la izquierda se friega las manos" y censuró que "un líder no necesita apagar la luz de los demás para brillar uno mismo". Prohens contestó a la acusación de Bauzá de ser "un PP light" defendiendo ser "un PP moderado, que no genera confrontación ni rechazo".

Previamente, Galmés reclamó "un presidente que no deje a nadie en la cuneta: ni diputados, ni alcaldes ni concejales del PP".

Exhibir apoyo del PP de Palma

En el acto, Company quiso exhibir el apoyo del PP de Palma, clave para el resultado del congreso, y dio protagonismo a la presidenta de la gestora del partido en Palma y portavoz en Cort, Marga Durán. Además de casi todos los concejales del PP en la capital, entre los asistentes estuvo Paco Frau, mano derecha durante años del histórico José María Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Los musulmanes de Mallorca condenan los atentados en Cataluña

El portavoz de la comunidad asegura que "el terrorismo representa lo opuesto al Islam"

El juez imputa cinco delitos a Bartolomé Cursach por las fiestas en Tito´s

El juez imputa cinco delitos a Bartolomé Cursach por las fiestas en Tito´s

Además de los 28 agentes y mandos de la Policía Local imputados, la cúpula del grupo de ocio...

La suspensión del rescate del túnel de Soller pone en riesgo el cuidado del de sa Mola

La suspensión del rescate del túnel de Soller pone en riesgo el cuidado del de sa Mola

La institución alega que si el juez no levanta la medida cautelar supondrá un perjuicio a las...

Joaquín Valdivieso: "¿Beneficios del alquiler turístico? Solo conozco datos de desahucios"

Joaquín Valdivieso: "¿Beneficios del alquiler turístico? Solo conozco datos de desahucios"

Valdivieso critica que la nueva ley haya nacido después de que Barceló permitiera "una barra...

Educación prevé que el próximo curso baje un 10% la llegada de ´nouvinguts´

Educación prevé que el próximo curso baje un 10% la llegada de ´nouvinguts´

Desde junio han solicitado plaza en colegios e institutos de las islas más de 800 niños llegados...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine