25 de marzo de 2017
25.03.2017
Lucha por el liderazgo

Company y Bauzá se abrazan tras su dura campaña por liderar el PP

Arranca el Congreso del PP con el gesto de los dos candidatos tras varias semanas en la que se han lanzado duras críticas y en la que se han acusado de "juego sucio". El encuentro tiene lugar a puerta cerrada y con la prensa siguiendo las intervenciones por un plasma.

25.03.2017 | 17:22
Company y Bauzá se abrazan tras su dura campaña por liderar el PP

Empieza la hora de la verdad. Biel Company o José Ramón Bauzá. Uno de los dos saldrá elegido presidente del PP este fin de semana. Arranca hoy el decimoquinto Congreso Regional de los populares de Balears y lo ha hecho con un abrazo entre los dos candidatos ante las cámaras. El gesto llega tras una dura campaña en la que los dos candidatos han tratado de cogerse la medida y en que desde un lado y otro se ha denunciado el "juego sucio" del adversario. Mientras el expresidente acusó a su exconseller de contar con el favor de la dirección del partido para "lincharle", el candidato autodefinido como "regionalista" ha atribuído a su contrincante las informaciones publicadas en su contra en diversos medios de ámbito nacional. Hoy, los dos candidatos, que se han acabado sentando con cinco asientos de diferencia, presentarán su proyecto ante las bases.

El vencedor no se conocerá hasta mañana a las 19 horas, día en el que 22.800 afiliados están llamados a votar. El Congreso transcurre a puerta cerrada en el Molí des Compte de Palma y con la prensa siguiendo las intervenciones de los participantes mediante un plasma. Durante el día de hoy tiene lugar la apertura del Congreso, con la presencia del coordinador general del PP Nacional, Fernando Martínez Maíllo, que ha hecho un llamamiento a "la unidad", y los debates de las distintas ponencias sectoriales. 

Aunque a todas luces Company parte como claro favorito, en las últimas semanas el resultado se ha ido ajustando y se habla de un equilibrio de fuerzas del 60-40 por ciento. Donde la candidatura del exconseller genera más dudas es en la votación de las ponencias que marcarán la línea ideológica del partido y en la que están inscritos 800 afiliados. La candidatura regionalista detectó como Bauzá maniobraba para copar las ponencias e imponer su línea al partido independientemente de quien gane. Todo está en juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Colocan barreras en Plaza de España y jardineras en Sant Miquel y el Born

Colocan barreras en Plaza de España y jardineras en Sant Miquel y el Born

Estudian poner medidas de contención también en la calle del Jamón de Platja de Palma

Una mallorquina en el atentado de Barcelona: "Solo se me ocurrió llamar a mi hijo para despedirme de él"

Una mallorquina en el atentado de Barcelona: "Solo se me ocurrió llamar a mi hijo para despedirme de él"

Coloma Oliver ha sido testigo directo del atentado ocurrido ayer en las Ramblas de Barcelona. La...

Platja de Muro apuntala su prestigio

Platja de Muro apuntala su prestigio

El enclave del norte de Mallorca es el segundo destino con mayor reputación según un ránking...

Los jueces suspenden el rescate del Túnel de Sóller

El juzgado de lo contencioso adopta, a petición de la empresa concesionaria, medidas...

En las Ramblas sucede la historia

En las Ramblas sucede la historia

A las Ramblas de Barcelona siempre les ha ocurrido la historia. La de ahora, la de la...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine