24 de marzo de 2017
24.03.2017

Los veterinarios formarán a los escolares sobre la tenencia de las mascotas de las mascotas

24.03.2017 | 00:11

El Colegio Oficial de Veterinarios de Balears (COVIB) celebró ayer noche su asamblea general ordinaria en la que decidió poner en marcha un proyecto formativo en los centros escolares de las Islas sobre la tenencia responsable de las mascotas.

Así, los profesionales de veterinaria pondrán de relevancia las las repercusiones perjudiciales que para la convivencia social o la salud pública puede tener el abandono de mascotas o una mala tenencia de las mismas.

El COVIB considera imprescindible una educación desde la base en asuntos que muchas ocasiones se dan por evidentes pero que requieren de una asesoría técnica y de una información que no siempre se conoce.

El Colegio seguirá trabajando, asimismo, en cualquier asunto deontológico o judicial que afecte al ámbito veterinario balear, y más tras los resultados del pasado año, con tres sentencias favorables y cinco condenas (dos por falsedad documental, dos por intrusismo y una por maltrato animal). Finalmente, el presidente Ramon Garcia informó de que Palma acogerá una jornada sobre resistencias antimicrobianas organizada por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine